¡NO LES HAN SOLTADO UN CINCO!
Que ni un cinco les han aflojado para realizar los tratamientos a los pacientes, aseguran los de Diálisis de Honduras, luego de que los mandraqueros de la Secretaría de Salud, con la ministra Carla Paredes a la cabeza, salieran diciendo que estaban al día con ellos, y que las protestas recientes de pacientes eran incitadas con malas intenciones por la empresa.
“Diálisis de Honduras no ha recibido el pago de ningún tratamiento brindado en la ciudad de Tegucigalpa desde el 15 de diciembre de 2023, sumando ocho meses sin pago”, explicaron en un comunicado que deja mal parados a los de la Sesal, y todo pese a que su personal “ha continuado operando con normalidad para atender el ruego de los pacientes”, dijeron.
A inicios de semana, los propios pacientes salieron a poner el grito en las calles, concentrándose en varios puntos como La Ceiba, en Tocoa y Catacamas, pero con su epicentro en la CA-5, donde la vil Policía del showcero ministro Gustavo Sánchez hasta acabó desalojándolos a la brava, como si se tratase de malvivientes.
La protesta tuvo que ver con el servicio pirujo que les está brindando Nefrocentro, la empresa elegida a dedo por el gobierno refundidor para sustituir a Diálisis de Honduras, que pese a sus más y sus menos siempre dio un servicio digno y de calidad a los enfermos. Pero como desde Presidencial todo lo ven con sesgo, la vaina se acabó torciendo.
En fin, que pidieron también los de Diálisis de Honduras a los pacientes que cuidadito y se dejan casaquear con “mensajes oscuros y trillados” provenientes desde las altas esferas de la refundación, pues ya se sabe que todo lo que tocan lo embarran, de tal modo que “no merece que su voz sea silenciada y su dignidad mancillada”, pues tarde o temprano las cosas tendrán que cambiar para bien.