EXPULSADOS POR DOBLE CARA
Ahora sí parece que será la definitiva: la diputada Kritza Pérez y el alcalde pancista de Texiguat, Erick Mejía, acabaron finalmente siendo echados a patadas de las filas del partido colorado por andar de coquetos, bajándose los calzones ante los refundidores de la patria.
Lo confirmó José Luis Moncada, miembro del Central Ejecutivo colorado, quien explicó que fue el Tribunal Ejecutivo el que tomó la decisión, que sin embargo no es nueva, pues ya en enero la Comisión de Ética los había mandado a chapalear por querer ellos pasarse de vivos y no acatar las órdenes de la dirigencia.
“El Tribunal Ejecutivo consideró que estas dos personas habían incumplido los estatutos”, explicó Moncada, quien además adelantó que “hay cuatro casos más” a los que no tardan en volarles también el tallo. Y aunque dijo desconocer de quiénes se trata, todo apunta a que son los que anduvieron de ofreciditos cuando se conformó la actual Junta Directiva del Congreso.
Según Moncada, los colorados no están ya para andar chiqueando babosadas, pues evidentemente se han revitalizado con la llegada de Nasralla y Cálix, así que ahora lo que andan buscando es despojarse de los tibios y traidores e “ir creciendo y recuperando su espacio en la democracia”, de cara a las primarias, donde parece que por fin volverán a ser actores protagonistas y ya no solo secundarios.