LOS COLORADOS PONEN CLARO A REDONDO

Durante el show que el séquito de diputados oficialistas montó durante la última sesión legislativa para hacer creer que quieren traer la CICIH pese a que sus acciones demuestran todo lo contrario, el conserje de Libre en el Congreso, Luis Redondo, paralelamente quiso sacar tajada del asunto mandando a los suyos a votar desde dos curules liberales que en ese momento estaban desocupados.

La idea del malandro presidente del Legislativo era asegurarse esos dos votos saltándose toda norma ética y todo comportamiento democrático, pues hubiese supuesto que la votación de la propuesta de decreto presentada por los diputados refundidores obtuviera 84 votos a favor, igualando los 84 que habrían obtenido los contrarios, algo que sin embargo y por fortuna no se consumó.

Y no se consumó porque los colorados estuvieron avispas y se pusieron buzos, impidiendo la sucia jugada de sus colegas del ala oficialista, tal y como lo plasmaron despuecito en un comunicado donde llamaron a Redondo a ser respetuoso con la bancada liberal, “que votó favorablemente para obtener la reforma constitucional que propuso Libre”, pues ni eso ni nada lo facultan para “intentar manipularnos” y “falsear los resultados” de una votación.

Ya lo había explicado Yani Benjamín en X: La Junta Directiva “trató de meter 2 diputados de Libre a votar por que faltaban 2 liberales. Nuestra bancada no permitió que vulneraran la integridad de la misma”.

Por tal razón, la bancada colorada en su comunicado rechazó el intento de “imponer dos suplentes”, considerándolo un “irrespeto a la democracia y a la voluntad popular”, porque según ellos se trata de un “precedente muy peligroso” que podría, en un futuro, servir a los mandraqueros para “manipular y socavar la integridad” de los colorados en el hemiciclo.

Share via
Copy link