LA VACA SIGUE ARISCA

Volvió a salir arisca la vaca intelectual, alias Ricardo Salgado, cuando el “ex” de Finanzas de Juanchi, Marco Midence, pidió públicamente la conformación de una “iniciativa popular ciudadana” que sirva para presionar para que llegue la CICIH porque ya no aguanta tanta corrupción. Sin embargo, según Salgado, si no se aguanta es porque “no se ha metido presos” a suficientes capos del cachurecos, a los que precisamente representa Midence.

Que también es verdad que el hecho de que sea precisamente Midence quien salga a quejarse de la corrupción y a “exigir justicia” es un caso digno de estudio, porque vaya cara dura la que tiene el niño, ya que cuando mamó complacientemente la teta de un gobierno más pando que una guadaña, nunca dijo ni pío.

En fin, que dijo la vaca que sus afirmaciones se constatan cuando uno ve el cachimbazo de “suntuosos edificios de exfuncionarios cachurecos” esparcidos por todas partes, tirando ahí mismo la pelota sobre el techo del Ministerio Público y la Corte, instituciones que considera están sometidas bajo el yugo azulejo.

Que, si esa barrabasada fuese cierta, sería bueno preguntarle entonces qué opina de sus correligionarios Rebeca Ráquel y Johel Zelaya, capos de la Corte y la Fiscalía respectivamente, pues cada vez que estos asoman la careta en público lo hacen para presumir sus incontables logros. Pero bueno.

Pero el asunto es que una vez más Salgado volvió a sacar las pezuñas, demostrando que es un ministro hiper sensible, como tantos otros de sus colegas; y demostrando también que su carácter está hecho a prueba de sentido común y de decencia, pues son temas que no parece dominar del todo.

Share via
Copy link