CAPRICHOS QUE SALEN CAROS
Por puro capricho ideológico no quiso acceder el gobierno de la refundación al billetal que cada año regalan los gringos a través de la vaina esa de la Alianza para la Prosperidad. Todo habría empezado en 2022, cuando la comandanta Xiomara no fue a la Cumbre de las Américas en Los Angeles, porque los anfitriones no invitaron a los presidentes más zurdos y pandos de la región, que casualmente son sus amigos.
O eso es lo que cree el analista Kenneth Madrid, quien dijo que “Honduras no ha mostrado interés en formar parte de los asuntos económicos para el hemisferio occidental debido a aspectos ideológicos”, haciendo alusión al desplante anteriormente mencionado.
Y todo se supo cuando el mentado Antony Blinken, que es de los meros toros de la administración gringa, anunció proyectos valorados en 3,000 millones de billetes verdes para los que formen parte de la alianza de la que ciertamente Honduras no es parte, y no precisamente por haber hecho las cosas de manera correcta.
Aun así, los gringos, en su infinita misericordia, suelen invitar a otros países a unirse para ver si consiguen alguito de ese billetillo, pero ni con esas se animaron aquellos que dijimos, que para soberbios y altaneros no hay quién les gane