MERCADO NEGRO PONE LOS DÓLARES QUE FALTAN

El gobierno refundidor es de los que no hace ni deja hacer. A través del Banco Central salió todo arisco cuando se dio cuenta de que la escasez de dólares que han provocado ellos mismos con sus nefastas políticas, está siendo suplida por el mercado negro, amenazando con multas administrativas a quienes les lleven la contraria.

Son tan ciegos que parecen no darse cuenta de que es precisamente la falta de oferta de billetes verdes en los bancos el origen del mal, ya que “si existe un mercado paralelo es porque hay una puerta abierta para ello”, tal y como les hizo saber José Castañeda, jefe de la Federación Hondureña de la Micro Empresa y el Sector Social de la Economía (FEHMISSE).

Más claro, imposible, así que, “si no quieren que haya un mercado negro, tienen que tomar las medidas indispensables para que deje de existir”, les recomendó el hombre, pues de nada servirá que anden gritando como loras que “solamente el BCH y las instituciones que su directorio autorice para actuar como agentes cambiarios podrán negociar divisas en el territorio nacional”, según publicaron en un comunicado.

Mas no saben que la pauta se dicta en las mismas calles que ellos descuidaron desde que se acomodaron en sus despachos ministeriales, pues ahí sus amenazas poco o nada importan, ya que el hambre siempre se impone a la razón, y si toca reponer los dólares faltantes, se reponen; y si toca reponer algo más, también.

Video Cortesía;

Share via
Copy link