¡HASTA QUE AL FIN!
Tuvieron que pasar 47 largos días para que Luis Redondo se acordara de que si se le paga un sueldazo es para que trabaje y no para pasársela suavetón, de viaje en viaje y de fiesta en fiesta, pues el todopoderoso Congreso Nacional de la República morazánica refundacional por fin volvió a convocar sesión.
La sesión será, por supuesto, ordinaria, y está prevista para este martes 16 de julio a las tres de la tarde. “El presidente Luis Redondo convoca a todos los congresistas de las diferentes bancadas a la sesión ordinaria #24”, publicó el Legislativo en su cuenta de X, agarrando a más de un padre o madre de la patria a contrapié, pues malacostumbrados están a vacacionar más de la cuenta.
Durante junio los honorables gozaron del feriado de medio año, debiendo haber retomado funciones a inicios de este julio, pero la cosa se fue postergando por cualquier babosadita que iba saliendo en el camino hasta casi llegar a la cincuentena de días y con un rimero de asuntos que legislar.
Y es que fue un feriadón tan extenso que hasta hubo tiempo para un huracán, una Eurocopa, una Copa América y hasta un atentado contra el mismísimo Donald Trump; todo ello mientras Rendondo se dedicaba a atender su agenda personal, con viajecitos a todos lados e invitaciones de la alta alcurnia atendidas sin demora.
Pero será una vuelta a la chamba un tanto extraña, pues además de todo lo ya mencionado también hubo tiempo para partir al oficialismo en dos, con la espantada de Jorge Cálix rumbo a la cueva colorada, a donde también llegó Nasralla previo a hacer lo propio con el PSH. Y es que sigue siendo Honduras un potrero donde podrá faltar de todo, menos emociones, y de las fuertes.