XIOMARA LAMENTA LO DE TRUMP
No demoró la comandanta Xiomara Castro en lamentar lo de la balacera en la que casi le vuelan el tallo al chele Trump, durante un mitin de campaña en Pensilvania. Fue tan veloz con su tuit, que muchos le reprocharon no actuar de igual manera cuando hay desmadres en el ámbito doméstico, que suelen ser a cada rato.
“La violencia genera más violencia”, escribió la presidenta en X, como olvidándose de que acá sus revoltosos colectivistas consiguen todo de esa manera, pues se saben protegidos por la complicidad que reciben de su gobierno.
Y como lo suyo apunta siempre para el lado del “bienquedismo”, de inmediato también dijo lamentar “lo que está pasando en el proceso electoral de Estados Unidos”, expresando además su “solidaridad con Donald Trump”, apenas unos minutos después de trascender el vergueo, donde una de varias balas rozó la oreja del expresidente y ahora precandidato, dejándolo ensangrentado en el suelo.
A esta hora, por suerte, ya se sabe que el chelón está fuera de peligro y quizás hasta más fuerte que nunca, pues el rédito político que le exprimirá al atentado sin duda lo llevará en volandas de nuevo rumbo a la Casa Blanca, muy a pesare de todos y cada uno de los mandatarios y exmandatarios zurdos del continente.
Mismos mandatarios y exmandatarios que, al igual que Xiomara, no dudaron en aprovechar el momento para sumarse todos campantes a la ola de indignación y solidaridad por lo acontecido, como AMLO y la Kirshner, que mordiéndose la lengua no tuvieron más remedio que pronunciarse, pues de no haberlo hecho se les habría visto la saya.