MARÍA CORINA MACHADO DESAFÍA BLOQUEO POLICIAL
Con una mochila a su espalda y el país en el corazón. La líder opositora María Corina Machado bajó de su vehículo, en medio de un bloqueo de carreteras, caminó en zigzag para superar los coches que estaban delante del suyo y, entre aplausos, llegó hasta donde un despliegue de policías y militares revolucionarios había cortado la carretera que une Caracas con Valencia, a dos horas y media de la capital.
Y se encaró con ellos. “Faltan 15 días, 15 días para la libertad”, afirmó la mujer que ha desafiado a la todopoderosa revolución y ha conseguido el respaldo del 80% del país para su mensaje de cambio en tándem con el candidato democrático Edmundo González Urrutia. Machado se topó con las miradas huidizas de los agentes, a quienes aseguró que el fenómeno de masas que la acompaña no les excluye a ellos. “Esto lo estamos haciendo por ustedes, muchachos. Esto es para que nunca más vuelvan a trancar arbitrariamente en contra de los derechos de los ciudadanos por órdenes de sus superiores. Y ustedes van a ver que en 15 días Venezuela va a cambiar”, concluyó.
Machado continuó a pie, pese a que desde Tejerías hasta Valencia distan 100 kilómetros. Y en esas apareció a la carrera una mujer junto a su hijo, corriendo como si la vida le fuera en ello hasta alcanzar a la dirigente opositora. “¡Eres una dura (con mucho coraje)!”, gritó la mujer, quien incluso se arrodilló mientras abrazaba a la persona que representa la esperanza para un país que parecía derrotado. “Por nuestros hijos, tenemos fe en ti. Si vas a llegar a dónde vas, porque, aunque sea caminando te acompañamos”, sostuvo la mujer entre lágrimas.