MEL TAMBIÉN LE TIRA A DOGU

El comandante vaquero, Mel Zelaya, no se quiso perder la fiesta pese a que no lo habían invitado. En su cuenta de X se despachó a gusto contra la embajadora gringa, Laura Dogu, a quien acusó de oponerse al “proyecto de seguridad” anunciado por su mujer Xiomara hace unos días y vendido por todos ellos como una “solución contra el crimen”.

Como todo buen “zampalimones”, el presidente de facto y marido de la presidenta nominal se chimó por las observaciones que hizo la diplomática, quien puso en entredicho la decisión de los refundidores de montar una cárcel en Islas del Cisne; lo cual ya había sido replicado por el canciller Enrique Reina, que en todo caso es a quien correspondía hacerlo.

“Es bastante difícil mantener una cárcel lejos y tan aislada”, dijo Dogu, lo cual fue respondido en su momento por el acomplejado canciller: “sería más importante que cooperen a que quieran decirnos qué hacer”. Un rifirrafe de los tantos que acumulan ambos, y al que se metió de lleno Mel, quien sacó a colación el dichoso “Plan Colombia” impulsado en ese país por los gringos y que, según él, también fracasó cuando intentaron replicarlo en Honduras de la mano de Juan Orlando.

Y a partir de ahí, más bla-bla-blá, repitiendo como loro lo de las “estructuras del narco-régimen dictatorial” que operó “durante 12 años” y todo lo que le sigue; que de haber sabido que lo dicho por Dogu se podía responder con cualquier cosa, mejor hubiese aprovechado para agradecerle por la extensión del TPS a los catrachos en su país.

Share via
Copy link