CÁLIX PRESENTA CREDENCIALES
Finalmente se sometió Jorge Cálix al escrutinio del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, cuyos 15 integrantes escucharon atenta y detenidamente sus argumentos, los cuales deberán analizar antes de dar luz verde el martes que viene a su regreso a las filas del partido.
De momento, según los rumores de pasillo, los votos están 8-7 a su favor, una diferencia que de aquí a la próxima semana seguramente será más amplia, lo que supondrá su reintegro oficial y definitivo junto al de los otros nueve diputados que lo acompañaron en el trasvase desde Libertad y Refundición, su anterior partido.
“Es una vuelta a casa, vuelta a nuestros orígenes, porque yo nací en el Partido Liberal”, comenzó diciendo Cálix a la cúpula colorada presente en la sede del partido, que fue donde se llevó a cabo el parapeto, al tiempo que recordó que sus papás y abuelos fueron liberales de toda la vida. Y esas son suficientes razones, según él, para que no se lo piensen dos veces.
La audiencia la encabezó Yani Benjamín, presidente del liberalismo, quien dijo que “se va a respetar la democracia y todos estarán apoyando al precandidato que resulte electo para participar en las elecciones generales”, donde los colorados, después de 15 años de penurias, ahora sí parecen tener ciertas aspiraciones.
Una vez confirmado su regreso, podrá entonces Jorge dar rienda suelta a su deseo de buscar la guayaba presidencial con sus nuevos colores; pero más vale que le meta nitro porque Nasralla, que es el otro en discordia, ya se le ha adelantado, anunciando a algunos cabecillas colorados, como Quintín y el alcalde de Teupasenti, pese a que su reintegro tampoco se ha oficializado aún.