Más órdenes de captura

 

Los movimientos en el Ministerio Público están peor que los sismos en Comayagua que ya han llegado a 100 el último mes, ahora han librado nuevas órdenes de captura.

Las nuevas órdenes de captura libradas por el MP son por el caso Narcopolítica II. Hay razón de que muchos estén con canillera, no es para menos si la cacería está a la orden del día.

Los prófugos con orden de captura son la representante legal de la empresa INRIMAR, Nohelia Mercedes Pacheco Murillo. También su hermana y representante legal de la empresa supervisora Arquitectura, Diseño y Construcción S. de R. L. (ARDIQCO), Irza Fané Pacheco Murillo.

Con este caso la UFERCO, va de frente ya desarrolló la audiencia inicial en contra de la exasistente de la gerencia técnica del Fondo Vial, Iris María Sarmiento Ferreira, primera imputada que se presentó a los tribunales de justicia en torno al caso Narcopolítica II.

Los otros implicados son: el exdirector del Fondo Vial, Hugo Alfredo Ardón Soriano. También el extitular de la gerencia técnica, Elder Jacobo Goméz Gavarrete y el gerente propietario de la empresa INRIMAR. Asimismo, Devis Leonel Rivera Maradiaga (con proceso en EEUU por narcotráfico).

El MP indicó que la acusación fue para 12 personas señaladas de formar parte de un esquema que permitió el lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas internacional. Esto a través de obras contratadas con el Estado, que en su mayoría no se realizaron.

Nombres conocidos

Uno de los nombres destacados en este caso fue el del exministro de la extinta Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Miguel Rodrigo Pastor. El exfuncionario fue acusado por suponerlo responsable de 21 delitos de fraude, cohecho y lavado de activos.

Pero hay más nombres de reconocidos implicados en casos de narcotráfico como coimputados entre los que figuran Fabio Porfirio Lobo Lobo y Devis Leonel Rivera Maradiaga, con cargos por conspiración a la narcoactividad en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Share via
Copy link