PURO CINISMO POLICIAL

¡Ah, la ironía en su máxima expresión! La policía sigue creyéndose sus propios cuentos de hadas o, mejor aún, son tan cínicos que se burlan en la cara del pueblo.

En un foro televisivo del periodista y caricaturista Darío Banegas, este preguntó sin rodeos al subdirector de la DPI, Marlon Lagos, si sería capaz de visitar a las familias de los cinco jóvenes secuestrados y asesinados en los últimos días en la violenta capital Tegucigalpa, así como en los cuatro puntos cardinales del país, y decirles: “Vamos bien.”

El funcionario, ni corto ni perezoso, respondió: “En una forma yo diría que sí porque estamos viendo que hay una reducción (de la inseguridad).” ¡Vaya cinismo!

“En una forma general yo diría que sí porque estamos viendo una reducción y si la comparamos con años anteriores la seguridad va bien”, reafirmó con toda la seriedad del mundo.

“Usted sabe que la mayoría de los hondureños no piensa igual que usted”, replicó el presentador, a lo que el alto mando policial respondió con la misma seguridad: “Pero los resultados ahí están.”

¿Será que viven en un universo paralelo? ¡Qué tranquilidad deben sentir las familias de los jóvenes al escuchar semejantes declaraciones! ¡Claro, los resultados están ahí, en alguna realidad alterna donde la inseguridad es un mito y todos viven felices y contentos!

Share via
Copy link