XIOMARA VIAJA EN JET “FULL MIKIS”

Como que solo fue paja lo de la comandanta Xiomara Castro de andar viajando en vuelos comerciales para sus visitas de Estado a otros países, pues bajo bajo como que se ha andado moviendo ella en el XA-ONE, un lujoso jet que contrasta con el discursito de austeridad que vende con frecuencia desde su gobierno.

Asientos de cuero, wifi y servicio de catering son solo algunos de los caprichitos que incluye la aeronave, donde según algunos medios de la “capirucha” se moviliza la presidenta de un lado para otro con sus lacayos, que deben relamerse cada vez que les avisan de una saliditas con viáticos a cuenta del erario.

Saliditas que no deben ser precisamente baratas, pues al no tratarse del avión presidencial (que por cierto siguen sin vender), toca echar mano de un jet como el que presuntamente está utilizando en su viaje a Panamá, donde asistió a la toma de posesión del nuevo presi de ese país, y que sería el mismo utilizado en viajecitos anteriores. Y es que el precio de alquiler del cacharro, según los portales de internet especializados en el tema, anda más o menos entre los 3,100 y los 5,900 billetes verdes la hora, dependiendo de dónde se salga y dónde aterrice.

Pero ahí andan todos ellos, en un jet “full mikis” cuyo costo en el mercado (para información de los curiosos) anda arriba de los 10 millones de dólares, o sea lo mismo que una Black Mamba, y al que no todos los días un mortal se puede encaramar. Al fin y al cabo, son gajes del sacrificado oficio de ser la presidenta consorte de un país cuyo pueblo al que gobierna apenas le ajusta para la sal del huevo.

Qué lejos quedan ya aquellas selfies de la mandataria con su cachorro Héctor Zelaya, jactándose ambos de su humildad por decidir viajar en clase comercial, como si el mero hecho de encaramarse a un avión no fuese, por sí solo, una ofensa para un pueblo que malvive día a día sin chamba y con apenas dos o tres pesos en la bolsa.

Share via
Copy link