NASRALLA DICE “GOOD BYE” AL PSH
Por fin dio Salvador Nasralla el pasito que se le esperaba, renunciando a la jefatura del PSH que él mismo fundó cuatro años atrás; una institución que sabrá Dios qué pasará con ella, pues sabido es que era ahí Nasralla el Sol alrededor del cual giraba absolutamente todo. Se va el hombre, como ya se sabía, al Partido Liberal, a donde se espera que hoy mismo, antes del mediodía, llegue a formalizar su solicitud de ingreso.
Y con él también aterrizarán su mujer Iroshka y su mano derecha, Jossy Toscano, quien en la víspera ya había justificado su decisión: “creo que el ingeniero Nasralla es el hombre que el país necesita”. Aunque no todos en el PSH piensan de igual manera, pues el “toro” del partido en el departamento de Yoro, un tal Roberto Rivera, fue claro y tajante al respecto: “No los acompañaré, allí no voy yo”.
Y es que fue precisamente por una publicación de Roberto que se confirmó la jugada del exdesignado, pues en su Facebook anunció que fue desde ayer, 1 de julio, que el señor de la tele dio el paso y dijo “good bye” tras una sesión del directorio nacional del partido celebrado quién sabe dónde.
Aunque la decisión de Rivera estaba más que cantada, pues en noviembre del año pasado se le paró en seco a Nasralla cuando éste decidió acuerpar las marchas del finado BOC, exigiéndole que recapacitara; petición que por supuesto Nasralla se pasó por el forro de los cataplines. “Jamás acompañaré una marcha con los que durante 12 años critiqué. Ni con Narcos, corruptos o con golpistas”, le dijo.
En fin, como decíamos, la formal solicitud del showman de recalar en las filas coloradas tendrá lugar este mismo martes en la sede del Consejo Central Ejecutivo, en la “capirucha”, a donde llegará junto con su mujer, Toscano y algunos más cuyos nombres aún no han trascendido, confirmando casi a buen seguro la sentencia de muerte para el PSH, pues semanas atrás también se habían zafado de ahí Maribel Espinoza, que recaló también en el búnker colorado para buscar desde ahí la guayaba presidencial, y su alera Suyapita Figueroa.