SÓLO SEIS MESES POR INTENTO DE GOLPE
El general boliviano detenido, Juan José Zúñiga, fue condenado a seis meses de “detención preventiva” por su papel al frente de un fallido golpe de Estado contra el Gobierno a principios de semana, dijo un alto fiscal. Parece extraño y ridículo el castigo, más aún cuando el general dijo que fue un pedido presidencial.
La Fiscalía General solicitó los seis meses de detención y dijo que otros organismos gubernamentales, entre ellos el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, apoyaron la solicitud “debido a la importancia y gravedad de los hechos ocurridos”, dijo el fiscal estatal César Siles.
“Esta detención preventiva que está disponiendo el juez sin duda va a sentar un precedente y una buena señal para que esta investigación pueda seguir avanzando”, agregó Siles.
Un intento de golpe de Estado “siempre es posible”, dice Luis Arce a CNN. Antes de ser detenido este miércoles, Zúñiga lideró la concentración de unidades militares en la plaza principal de la capital, La Paz, sede del palacio presidencial y del Congreso. Un vehículo blindado embistió una puerta del palacio para permitir que los soldados se apresuraran a entrar en el edificio.