XIOMARA EXIGE JUSTICIA A SU PROPIO GOBIERNO

Apareció la Xiomi en la celebración de la pijamada. Tenía prohibido aparecerse en los foros de Mel, amo y señor de la resistencia. En la actividad del Instituto Central, la presidenta Xiomara de Zelaya, recordó que ya han pasado 15 del “fatídico” golpe de estado. Por lo menos sabe en qué año está.

Y para dejar a todos sorprendidos, a su propio gobierno exigió justicia para los mártires de la resistencia: “han pasado quince años y lo que nos ha tocado vivir a todos, siempre se hace un nudo en la garganta porque seguimos aspirando a la justicia de nuestros mártires. En Honduras no hay absolutamente nadie castigado por el asesinato, el saqueo y el genocidio que hubo aquí en este país durante 12 años y 7 meses de narco dictadura, se necesita justicia para los mártires”.

Como que se les olvida que ellos son gobierno, ahora. No parece que busca justicia, sino más bien venganza. Por eso la represión y persecución política montada contra sociedad civil y políticos de la oposición.

Y de verdad se le hizo el nudo en la garganta y sus ojos se le llenaron de lágrimas. Será que se acordó cuando Mel la rechazaba y no la dejaba entrar a la Embajada de Brasil, porque ahí no había espacio para ella. Lágrimas de cocodrilo, “prohibido olvidar” que todos conocemos su historia.

Aprovechó para anunciar que va a lanzar un libro de 400 páginas que contiene un resumen de su Gobierno, lo ocurrido desde el golpe de Estado hasta su regreso al país, en mayo de 2011. Cuatrocientas páginas es mucho porque su gobierno se puede resumir en tres palabras: “refundir a Honduras”.

Share via
Copy link