QUIEREN TAPAR EL OJO AL MACHO
Los de la ENEE andan sacando pecho con la instalación de un “moderno sistema” de monitoreo y vigilancia que instalaron en cuatro residenciales de San Peter, para que sus vecinos no sigan “hueveándose” más luz; una noticia indudablemente positiva si no fuera porque les costó 17 millones de pesos, que ya muchos piensan que va a salir más caro el remedio que la propia enfermedad.
El sistema en cuestión, llamado AMI (Infraestructura de Medición Avanzada por sus siglas en inglés), se instaló en la San Roberto, la San Carlos, Jardines del Valle y la Country, todas ellas de alta plusvalía y pese a lo cual, según la ENEE, hurtan luz a lo macho, sin tocarse el alma.
Aun así, por mucho que la barajen, estamos hablando de un pistal que a ver si compensa lo que los sampedranos de esas zonas dizque se han “hueveado”, porque no es que 17 milloncitos se los encuentre uno colgando de cualquier palo, como si fuesen mangos.
Aun así, dijo la ENEE que para finales de julio ya tendrá instalados 83 AMI en toda la ciudad, que pese a ser la que produce el billete con que se llenan los bolsillos y la panza los burócratas en la capital, es la que más jodida ha estado con el tema de los apagones.
Por tal razón, lo que se interpreta con las acciones de la ENEE es que le andan queriendo tapar el ojo al macho, porque su ineficiencia ha llegado a niveles inimaginables, quedando expuesta casi a diario no solo en las residenciales intervenidas, sino en todos y cada uno de los rincones de San Peter.