Bukele presume nueva biblioteca
Como para darle caritas a sus homólogos centroamericanos, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró una nueva biblioteca nacional, ubicada en el centro de la capital y donada por el Gobierno de China por más de 50 millones de dólares (45,95 millones de euros). Aunque digan que con los chinos no hay almuerzo gratis.
Cada vez el dicho urbano “préstenlo un ratito” tiene más eco en los países del Istmo. La inauguración se dio mediante una cadena nacional de radio y televisión, en la que Bukele recorrió el edifico junto a su viceministro de Cultura, Erick Doradea, y uno de sus hermanos. Esta Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes), es la «más moderna y más grande de la región» con una capacidad de más de 360.000 libros.
Que envidia. Sólo el edificio cuenta con 24.000 metros cuadrados y que será «la primera biblioteca nacional del mundo» que se mantendrá abierta las 24 horas del día. Esta biblioteca, que se construyó en el lugar donde fue demolido el antiguo edificio, que había sido declarado patrimonio cultural en 2008.