53 MILLONES A LA BASURA

Tres tormentillas han caído y los 53 millones que los chambones del gobierno de la refundación han invertido en los dos últimos años en la Costa de Los Amates, allá en el sur, ya se fueron al carajo.

Las crecidas del río Goascorán pusieron en evidencia las obras pirujas que la SIT lleva haciendo en el lugar desde 2023, pues desde buena mañana del domingo ya empezaron a pegar el porrazo, dejando incomunicadas una vez más a 16 comunidades.

“Se repite la historia. Habíamos advertido que los trabajos que se ejecutaban no iban a resistir las crecidas del río”, lamentó Faustino Manzanarez, el alcalde de Alianza, Valle, que está ya hasta el sereguete de tener que lidiar cada año con el mismo asunto.

Y es que los genios que mandó ahí la refundación como que agarraron sus títulos por madurez, porque según el alcalde, al destruirse las obras de mitigación, el material usado para la construcción de las bordas termina haciendo diques y, por ende, las inundaciones se prolongan por varios días.

Y todo por andar de tercos, pues no hace mucho la Cooperación Suiza les entregó un estudio que indicaba que lo idóneo era construir de gaviones, pero los ingenieros refundadores como que no tomaron en cuenta el documento.

Share via
Copy link