XIOMARA FELICITA A TRUMP DESPUÉS DEL TRUENO
Después del trueno y ya con un tonito menos bufón que cuando amenazó con echar a los gringos de Palmerola, la comandanta Xiomara Castro finalmente se dignó de felicitar al chele Donald Trump, quien había asumido la guayaba varias horas antes como nuevo mandamás en el imperio.
Su felicitación, por supuesto, fue a través de X, ya que no le regaron maíz para asistir a Washington; y lo hizo metiendo medio disimulando el tema de las deportaciones anunciadas por el presi gringo, asegurando estar ella abierta al diálogo para solventar en buena lid el asunto.
Nada que ver con su envalentonado discurso de año nuevo, donde sin venir a cuento salió con el machete desenvainado, sugiriendo las ganas que le dan de mandar a la chingada la base Soto Cano si es que a Trump se le ocurre cumplir su promesa de deportar a los paisanos catrachos en masa desde el norte.
“Reiteramos nuestro compromiso de fortalecer el diálogo sobre migración, abordando enfoques conjuntos”, escribió, sin explicar cómo es que en su cabecita se solucionaría lo de que esa migración sea de forma “ordenada, segura y legal”, pues desde el país que dirige lo que salen son caravanas.
Y ya con su bufonería matizada, dijo que seguirá confiando en que la “histórica asociación” gringo-catracha se siga consolidando, “promoviendo el desarrollo económico y la seguridad en beneficio de ambas naciones”, que es la reflexión que debería hacer cada vez que se le ocurra amenazar a quien no debe y no le conviene.