LA UFERCO ANDA CON TODO

La Uferco de Luis Javier Santos, previa autorización del fiscal Johel Zelaya, anda con todo, cayéndole a los supuestos uñas largas que han drenado de mil maneras las arcas públicas, aunque solo actúen contra los del bando contrario, como el pobre exgerente financiero del Congreso al que le allanaron la casa este viernes en Valle de Ángeles, por dizque estar vinculado con el tristemente célebre caso “Red de diputados”.

Sin revelar el nombre del exgerente en cuestión, el Ministerio Público hizo girar un comunicado para detallar los pormenores, relevando únicamente que se trata de un exfuncionario del periodo 2018-2022, sobre un asunto relacionado con una denuncia presentada es último año sobre la pérdida, destrucción, sustracción y ocultación de documentos que se vincula al referido caso.

Estamos hablando entonces del primer caso que presentó en sus años mozos la extinta MACCIH, el cual salpicó a cinco congresistas antes de que, tiempo después, el exjefe del ente, Juan Jiménez Mayor, develara que también estaban embarrados más de un centenar de diputados y exdiputados. Patada y mordida.

Pero bueno, la vaina es que en el allanamiento le decomisaron al hombre todo tipo de documentos y equipo tecnológico, además de identificarle indicios de la posible quema de documentos relacionados, lo que pondría el asunto color de hormiga, pues el material que sí fue asegurado será sometido a revisión y análisis para identificar elementos claves que arrojen luz sobre el camino.

Video Cortesía

Share via
Copy link