VUELVE EL BENEFICIO HONDUREÑO AUSENTE

 

Son pocas las leyes que realmente representan un verdadero beneficio de forma directa para la población, y eso se celebra.

Recuerdan el famoso decreto del Hondureño Ausente, pues ya casi se está vigente para este año.

Como les veníamos contando este beneficio se trata de que los hondureños que han residido en el extranjero por más de un año pueden introducir al país 53 artículos libre de impuestos entre el 15 de noviembre de 2024 y el 15 de enero de 2025.

Esto es porque así lo establece la Ley del Hondureño Ausente, la que fue aprobada hace 35 años bajo el Decreto 185-86. El beneficio es para los hondureños y sus hijos. En total son 199 unidades los que pueden ingresar sin pagar impuesto, los que están en las categorías de artículos de uso personal, de salud y electrónicos.

Ley del Hondureño Ausente, aprobada mediante acuerdo 819-2021, hay una serie de requisitos que los compatriotas deben cumplir.

Así que ya saben hay que aprovechar a meter sus cositas pues derecho que no se reclama se pierde. El beneficio de exención de impuestos es personal y se otorga por una vez. De acuerdo con información de la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), los artículos pueden ser introducidos por los aeropuertos, puertos y fronteras terrestres.

Y entonces felices vacaciones a todos los catrachitos que vienen a pasar las navidades con sus familias el regalito de entrada para los regalitos que traen ya los tamalitos y las torrejas junto al rompopo cae mejor.

Share via
Copy link