MAGISTERIO SUENA TAMBORES DE GUERRA
Que se vaya preparando el ministro Daniel Sponda, porque los docentes ya empezaron a tocar tambores de guerra, anunciando movilizaciones a nivel nacional este lunes, porque bien entrados ya a noviembre siguen sin cumplirles lo que les prometieron.
Y es que según dijo Alexis Vallecillo, uno de sus cabecillas, el gobierno refundidor se sigue haciendo el papo con el pago de la deuda correspondiente al vencimiento vegetativo y con las vacaciones pendientes.
“Es necesario que exijamos nuestros derechos, que no se han cumplido durante todo el año y que están vigentes con el Estatuto del Docente” dijo, al tiempo que recordó la necesidad que tienen de que les ajusten el salario en 2025, y que implementen de una vez las dichosas reformas a la Ley del Inprema.
Así que el aviso ya está hecho, y si los aludidos no hacen nada es porque se las sopletea el asunto, ya que al rosario de exigencias también se suma la de que Sponda proceda de una condenada vez con los nombramientos en los tres niveles educativos.
Si no les paran bola los del gobierno, dijo Vallecillo, las acciones irán subiendo de tono a medida se retrase más el asunto, y se irán sumando a ella colegas de cada rincón del país, para que vean que la cosa va muy en serio.