15 AÑOS AL PRIMO DE JUANCHI

En Nueva York siguen repartiendo condenas a la garduña. La última se la llevó Mauricio Hernández, primo de Juan Orlando y Tony, a quienes ya les habían clavado 45 años y una perpetua respectivamente, y justo por los mismos delitos similares a los del primero, relacionados con la “narcoactivity”.

Contrario al expresidente “Juanchi”, Mauricio sí se reconoció culpable de todos sus cagadales, lo que le valió una sentencia más leve pese a que en los días previos anduvo con la pataleta de abogado, pidiendo clemencia al juez Castel, pues como cualquier niño arrepentido dijo que no lo volvería a hacer, pues era ahora un hombre de Dios.

Según Castel, al ser Mauricio una alta poporoila de la Policía catracha en sus años de plenitud, favoreció no solo a sus primos sino también a unos cuantos conspiradores más a la hora de mover la “harina” por territorio catracho rumbo al norte, escoltando a algunos de sus colegas de profesión y protegiendo toneladas de coca.

Y suerte tuvo de que no le clavaran más años, pues los fiscales del caso pedían 20, que parecen un precio bastante barato a razón de lo que hizo, pues se trata de un asunto que los gringos suelen tomarse bastante en serio. Pero bueno, el caso es que el trío Hernández ya conoce su destino, que en cualquier caso está lejos de su tierra, donde ya son otros los que tomaron el relevo.

Share via
Copy link