HABRÁ FUMATA BLANCA PARA EL PRESUPUESTÓN

Todo parece indicar que pese al show de las bancadas opositoras, mañana habrá fumata blanca en el Congreso y se aprobará de una condenada vez el bendito presupuesto para las votaciones tras llegar todos ellos a un consenso para que no se implemente lo de las actas digitales con las que, según la oposición, Libre quería huevearse los comicios, al estilo Venezuela.

Aun así, tocará esperar unas horas más mientras los cachurecos deshojan la margarita, pues antes de dar el “sí, quiero” pidieron un compás de espera para asegurarse de que no les vayan a jugar la vuelta con el mentado artículo 3, que ha sido hasta ahora el de la discordia y por el cual no se ha avanzado con el temita.

Muy claro lo dejó el azulejo Toño Rivera en X: “Acabo de ver una versión de la reforma artículo 278 de la Ley Electoral, es totalmente distinto al que originalmente se había discutido, no caeremos en esa trampa”, dijo, pero solo como para echarle más salsa al taco, porque en el otro bando andan ya vendiendo la piel deloso antes de cazarlo.

Tal es el caso de Hugo Noé Pino, que dijo estar seguro de que “los últimos detalles serán resueltos mañana”, en la sesión convocada por Redondo a las 10 de la mañana, que será cuando se aprueben las tales reformas “que garanticen la transparencia en la transmisión de resultados”, según él.

Su colega Ramón Barrios, por su parte, también anda optimista, aunque menos, ya que se limitó a decir que “seguimos dialogando”, y que “la oposición nos ha pedido un espacio de tiempo”, pero como ellos son ejemplo de tolerancia, puede estar seguro el pueblo de que “sí queremos elecciones”.

Y tal parece ser que será patada y mordida, pues tiene toda la pinta de que también aprobarán la ley especial que permitirá al CNE hacer y deshacer a su antojo sin pasar las vainas por la Ley de Contratación, “a fin de que se agilice todo lo necesario” para la farsa electoral de marzo del año que viene.

Share via
Copy link