10 APAGONES AL DÍA EN ZONA NORTE
Siguen de moda los apagones de la tenebrosa ENEE, y por ahí Erick sale alardeando que todo está mejor… ¿En qué mundo viven estos funcionarios?
Parece que en la ENEE y la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) viven en una realidad paralela, una especie de mundo alterno donde los apagones son parte de una estrategia innovadora para mejorar la calidad de vida.
Mientras los hondureños sobreviven a diario con cortes de luz, ahí sale Erick Tejada, gerente de la ENEE, alardeando que la situación energética está “mejorando”. Claro, seguramente en ese otro mundo donde habitan los funcionarios, tener diez apagones al día en la zona norte es sinónimo de progreso. Los pobladores de la zona norte del país, donde en un día, la energía registra hasta diez cortes.
El exdiputado Enrique Medina Yllescas fue quien alzo la voz y denucio lo que ya todo mundo sabe los apagones siguen de moda y tienen asfixiados a los pobladores de la zona norte, particularmente en Cortés y San Pedro Sula, lugares que casualmente generan el 75 % del Producto Interno Bruto del país.
Pero, al parecer, en ese mundo paralelo donde todo está “mejor”, la economía puede resistir a oscuras sin problema alguno. ¿Por qué preocuparse por unos cuantos apagones cuando puedes comprar una planta eléctrica y de paso encarecer todo con los altos costos del combustible? ¡Seguro es la última tendencia en el mercado energético!
Pero la ENEE sigue fiel a su estilo: dejando a la población a oscuras y, cuando se les pide una solución, alardean que todo está bajo control.
Pero no nos adelantemos, porque seguro en algún punto de su plan maestro, los apagones constantes son parte de una estrategia brillante para mejorar la competitividad del país. Mientras tanto, en el mundo real, las empresas del norte luchan por sobrevivir.